20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 En las redes sociales se están compartiendo siluetas de manos ¿Sabes por qué?
13.11.2020

En las redes sociales se están compartiendo siluetas de manos ¿Sabes por qué?

Son manos tendidas con compromisos concretos escritos por estudiantes, familias y miembros de comunidades cristianas de cara a la IV Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar este próximo domingo. Este año, con motivo de la situación de crisis sanitaria, el Gesto Público que venía haciendo la Iglesia de Bizkaia en torno a la fecha de la Jornada se ha planteado de una manera diferente. Se trata de un gesto que entrelace manos comprometidas en las redes sociales con la etiqueta #Emonbostekoajmp2020  Una de las invitaciones para el día es también la de compartir un día de salario. Cada parroquia o unidad pastoral presentará la propuesta a la comunidad y recogerá los donativos. En Arratia el tranvía solidario saldrá mañana.

Este fin de semana en las parroquias de Bizkaia se completarán muchos más murales con siluetas de manos comprometiéndose a acciones concretas para ayudar a las personas más necesitadas. `Emon bostekoa-Tiende la mano al pobre´ es el lema de la Jornada que tendrá lugar este domingo y en la que el papa invita a «tender la mano como una llamada a llevar las cargas de los más débiles«. 

Cambios en el tranvía de Arratia

En Arratia la Jornada Mundial de los Pobres se celebrará de una manera muy especial. Mañana, 14 de noviembre, volverá el tranvía solidario a recorrer los municipios del valle. Según informan desde «Arratiako tranbia», debido a la crisis sanitaria, se simplifica la celebración de su llegada a Arratia. El tranvía no parará en los pueblos y llegará a Zeanuri a las 12:00 del mediodía, a la parroquia de Andra Mari. Con aforo limitado y estrictas medidas sanitarias, las familias de catequesis (kt) y los que lo deseen, sólo vecinos de Zeanuri y pueblos colindantes, serán testigos de la rifa. Esta rifa, se destinará a través de Cáritas Arratia, al proyecto Bakearen Etxea de Areatza. Un lugar de acogida de jóvenes sin techo. A pesar de que no podrán cantar Olatz & Esti, ni los bertsolaris, anticipan que habrá «una bonita sorpresa». 

Compromisos del centro diocesano San Félix