Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

"En esta era de la mercantilización se comercia incluso con las personas"

creado por Dia Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata |
|   Comunicación

María Francisca Sánchez Vara, directora de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ofrecerá una conferencia online organizada por la Mesa de Migraciones de la Diócesis, en la Universidad de Deusto el próximo 16 de febrero, a las 19:00h. El tema sobre el que disertará será la trata de personas con motivo del `Día Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata´ que la Iglesia recuerda hoy. En una entrevista concedida a la revista diocesana, ofrece algunos datos sobre esta realidad en la que "el interés económico es determinante para que exista este negocio, que tiene bajísimos costes y grandísimos beneficios a costa de la explotación y la esclavitud".

En la exposición de fotografías que se inauguró el pasado 3 de febrero en el claustro de la catedral de Santiago, se aprecian las huellas que deja en muchas personas, sobre todo en mujeres y niñas, la esclavitud del s. XXI. Por medio de esta muestra que quiere visibilizar la realidad de la trata en España, está promovida desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones. Pretende, según manifiesta su responsable María Francisca,  "abrir un espacio a la esperanza ya que existe vida y futuro fuera de la explotación y la trata".

A partir del 10 de febrero la exposición se trasladará al claustro de la Universidad de Deusto y se mantendrá allí hasta el próximo 24 de febrero.