16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En enero comenzará el traslado de las oficinas del Obispado a la Plaza Nueva
28.12.2005

En enero comenzará el traslado de las oficinas del Obispado a la Plaza Nueva

La más importante de las obras que tiene prevista la diócesis comenzará el próximo mes de enero y finalizará al cabo de un año.

Se trata de la construcción de un gran auditorio con capacidad para doscientas cincuenta personas, en la primera planta de oficinas que actualmente ocupa el obispado. Por esa razón los despachos de las distintas delegaciones episcopales se irán trasladando paulatinamente a las instalaciones que el propio obispado tiene en el edificio Barria de la Plaza Nueva.

A mediados del próximo mes comenzará el traslado de las oficinas de las delegaciones a la Plaza Nueva. La razón de esta mudanza no sólo es la de la construcción de un auditorio cuya financiación y uso compartirá con el ayuntamiento de Bilbao, sino también reorganizar los servicios de la curia y aprovechar las obras de remodelación que ya se han llevado a cabo, como han sido el adecentamiento del pórtico, el arreglo del tejado y la instalación de un ascensor.

De esta manera se cumple igualmente con una antigua demanda procedente de la basílica de Begoña, sobre unos locales que en su día cedió de manera provisional y que ahora volverá a recuperar. No obstante el traslado se hará de manera escalonada y afectará en primer lugar a las delegaciones de catequesis y medios de comunicación social que ocupan el ala izquierda del segundo piso en su actual ubicación de Virgen de Begoña 38.

Durante el segundo semestre del año se trasladarán el resto de las delegaciones: liturgia, pastoral social, relaciones interconfesionales y educación. El proyecto contempla que toda la primera planta, donde actualmente residen los departamentos de economía, inmuebles y administración se traslade al piso superior con lo que la planta que ocupan (la primera) se destinará al auditorio multiusos cuya ejecución se va a adjudicar el próximo 9 de enero a una de las tres empresas que han concurrido al concurso restringido convocado desde la diócesis.

Planta cuyos despachos van a trasladarse.