26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Misiones 5 “En Ecuador se sigue reconstruyendo en esperanza”
17.10.2018
Walter Coronel sobre la estela del terremoto de Ecuador

“En Ecuador se sigue reconstruyendo en esperanza”

El presbítero ecuatoriano Walter Coronel Macías, está estos días visitando las Diócesis Vascas. Coronel colabora en la Comisión de Proyectos de reconstrucción, tras el terremoto sufrido en dicho país, en abril, de 2016. No es la primera vez que nos visita, ya lo ha hecho en otras ocasiones para informar del estado de los proyectos en los que colaboran las Diócesis Vascas y tras Bilbao, también mantendrá varios encuentros en las Diócesis de Vitoria y San Sebastián.

La visita de Walter Coronel llega en vísperas de la celebración del DOMUND que tendrá lugar este próximo domingo. Coronel ha agradecido la solidaridad de nuestras Diócesis con Ecuador “donde se sigue reconstruyendo la vida de las familias y la vida de las comunidades cristianas, con lo que ustedes nos han ayudado -explica- se están haciendo también viviendas”. Coronel añade que, poco a poco, se sigue reconstruyendo todo lo que fenómeno natural les quitó “se sigue reconstruyendo sobre todo en esperanza y no hubiera sido posible sin la ayuda de tantas Iglesias hermanas desde distintas partes del mundo”.

Junto con el arzobispo de su Diócesis, Mons. Lorenzo Voltolini, de origen italiano, de Brescia, se encuentran de viaje en Europa “para visitar y agradecer a los amigos que nos han ayudado y sostenido”.

Coronel ha agradecido nuevamente “el regalo misionero” de la Iglesia vasca a través de los sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas que durante mucho tiempo se han hecho y se siguen haciendo presentes en Ecuador, así como “la cercanía de la Iglesia vasca en los momentos ordinarios y en los momentos extraordinarios. La cercanía de la oración y de sus pensamientos y también de la caridad y la acción”.