19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En Cuaresma, `todos a una´ para acoger con los brazos abiertos
17.02.2021

En Cuaresma, `todos a una´ para acoger con los brazos abiertos

A partir de hoy, 17 de febrero, las parroquias, grupos o personas que individualmente quieran participar en la campaña diocesana de Cuaresma `Adiskide eta Senide- Comunidades Acogedoras´ podrán hacerlo de diversas maneras. La inauguración de las actividades se realizará en las parroquias de Bizkaia, con las celebraciones propias del Miércoles de Ceniza. En Bilbao, el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura presidirá la Eucaristía que tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 19 h.  y que se emitirá desde esta misma página web para todas aquéllas personas, que por diversos motivos, no puedan acudir. Por otra parte, ya están accesibles aquí los primeros materiales propuestos, para que las comunidades cristianas de Bizkaia profundicen en el compromiso socio caritativo y misionero. El lunes que viene, 22 de febrero, se ampliará la oferta con una primera conferencia online en torno a esta cuestión, impartida por el sociólogo y profesor de la Universidad del País Vasco, Imanol Zubero.

Miembros de las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Misiones y Liturgia junto a Cáritas, el Instituto de Teología y Pastoral y Euskalerriko Eskautak Bizkaia, han elaborado el material con el objetivo de ir construyendo comunidades cada vez más acogedoras, adecuado a los diversos destinatarios de la Diócesis. Se trata de una propuesta para reflexionar en torno a esta cuestión y fortalecida con la encíclica `Fratelli tutti´ del papa Francisco. En la misma, el pontífice realiza un llamamiento a la fraternidad y la amistad social, de la que se quiere hacer eco la Diócesis de Bilbao proponiendo acciones concretas que reviertan en una sociedad cada vez más humanizada.

Otras actividades con el mismo acento

La campaña no se circunscribe a los materiales online. Todas las celebraciones públicas organizadas desde la Diócesis que tendrán lugar a lo largo de este mes y el próximo, se colorearán con la misma temática. La primera cita será este sábado, 20 de febrero, en el VII Bake Topaketa. El 8 de marzo, tendrá lugar en la parroquia de El Carmen de Indautxu, la jornada Martxoak8Mujeres por tercer año consecutivo. En la misma se reconocerá la labor de ocho mujeres de la Diócesis de Bilbao que recogerán una distinción en nombre de otras muchas que han estado en primera línea durante eta pandemia y que «se han dado a los demás». Las campañas de marzo de Cáritas y de Misiones harán también una clara referencia a la fraternidad universal y las Pascuas juveniles y de familia, también profundizarán sobre «ser comunidades acogedoras«.

ver galería (2)
Imagen cartel