20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Emisión on line de la jornada de inicio del curso de la Iglesia de Bizkaia
22.09.2020
Desde la página web: www.bizkeliza.org

Emisión on line de la jornada de inicio del curso de la Iglesia de Bizkaia

El evento con el que la Diócesis de Bilbao inicia el curso con presencia de cientos de personas que acuden desde diversas localidades de Bizkaia, tendrá este año un carácter más limitado por prevención ante la situación de crisis sanitaria. El pabellón de la Casilla, acogerá la edición del Goazen 2020  con un aforo reducido a 250 personas. Se ha previsto que todas las personas inscritas con antelación y que deberán mostrar su carnet de identidad en la entrada, se sienten en una de las gradas manteniendo las distancias de seguridad pertinentes. El acto, en el que participarán el obispo Mons. Mario Iceta y el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, contará con las intervenciones de dos personas con una dilatada experiencia y recorrido eclesial.  El encuentro conjunto estará amenizado por el grupo `Percussion Confussion´ compuesto por jóvenes con necesidades educativas especiales (SAT) del centro formativo Otxarkoaga. El acto se emitirá en directo desde esta misma página web y desde el canal de youtube de la Diócesis de Bilbao.

En la jornada el jesuita y sociólogo José María Rodríguez Olaizola y la presidenta de Acción Católica General y enfermera Eva Fernández dialogarán sobre los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en un momento delicado y lleno de incertidumbres.

En varias parroquias, Unidades Pastorales e instituciones católicas de Bizkaia seguirán por vía telemática el acto de inicio de curso que este año contará con menos participantes ya que se ha reducido el aforo por el coronavirus. Las personas que no hayan podido inscribirse para participar en vivo en el encuentro, también tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas a los ponentes por watshap al número de teléfono que se dará a conocer el mismo miércoles, una vez se de inicio a la jornada. 

SAT Otxarkoaga

El grupo de percusión del alumnado con necesidades educativas especiales acompañado por los profesores Antón Calleja y Edu González ofrecerá dos actuaciones on line en el acto del 23 de septiembre . El programa SAT del Centro Formativo Otxarkoaga cuenta con una alumnado de entre 16 y 21 años con necesidades educativas especiales vinculadas a alguna discapacidad. Es un programa fundamentalmente educativo, cuya finalidad es la inserción sociolaboral y “conseguir el máximo nivel de autonomía y desarrollo personal”, explican responsables del centro. Un 57% del alumnado de este programa se incorpora a un puesto de trabajo en empleo protegido. El 39% del alumnado restante continúa su formación en el Centro Formativo Otxarkoaga u otro centro educativo.

ver galería (2)