26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Emisión en directo de la Jornada sobre la Reforma Protestante
19.01.2017

Emisión en directo de la Jornada sobre la Reforma Protestante

El 31 de octubre de 1517 Martín Lutero dio paso a la Reforma Protestante clavando las 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Fue un modo de llevar a debate teológico la doctrina oficial de la Iglesia sobre las indulgencias y que desembocó en la Reforma Protestante. Con este motivo, en la Semana de Oración por los Cristianos, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral junto a la Universidad de Deusto han organizado varias actividades centradas en este tema. Hoy tendrá lugar la primera de ellas, a partir de las 10:30 horas, y se podrá seguir en directo desde este enlace.

Mariano Blázquez, Secretario General de la Federación de Entidades Evangélicas de España hablará sobre la `Igualdad religiosa y lo que queda por hacer´. El Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, Manuel Reus, abordará el tema el del ecumenismo y el presbítero, miembro emérito del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Joaquín Perea, presentará el documento `Del Conflicto a la Comunión´.

Emisión en directo
El Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis emitirá en directo la Jornada. Las personas que están suscritas al canal de Livestream les llega el aviso de todas las emisiones en directo de modo automático.