28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 “El Suceso” estrena imagen para celebrar su día
14.09.2018

“El Suceso” estrena imagen para celebrar su día

La localidad de Karrantza celebra estos días las fiestas patronales de “El Suceso”, que el próximo martes, 18 de septiembre, tendrán su día grande. Fruto de la colaboración de los vecinos y vecinas de Karrantza, junto con el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Foral de Bizkaia y la Caja de Compensación de la Diócesis, este año, la ermita aparece con una imagen totalmente restaurada. Recientemente han concluido las obras en el Santuario: se ha renovado por completo el tejado, se ha reparado el pórtico y también se ha pintado completamente.

El Obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, presidirá el martes, a las 19:00 h., la Eucaristía, en la ermita recién restaurada. La celebración contará con la participación de la Coral Pozalagua Abesbatza y, además, por la mañana, habrá misas cada hora, desde las 08:00 hasta las 13:00 h.

En estos días previos a la celebración del martes, se llevarán a cabo diferentes actos “dando prioridad a las familias jóvenes de la Unidad Pastoral que, hoy por la tarde, subirán al Suceso con sus hijas e hijos, a las 19:00”, explica el párroco Miguel Ángel Esnaola. Mañana sábado, la ermita acogerá la Misa de inicio de la Semana de fiestas a las 19:00 h.