18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El sociólogo Imanol Zubero inaugurará el ciclo de conferencias online de Cuaresma
01.02.2021
Adiskide eta Senide-Comunidades Acogedoras

El sociólogo Imanol Zubero inaugurará el ciclo de conferencias online de Cuaresma

El próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la catedral de Santiago acogerá una celebración presidida por Mons. Joseba Segura, a las 19 h. que se emitirá en directo por esta página web: www.bizkeliza.org. De este modo, se dará inicio al tiempo de Cuaresma. Este año, desde las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Misiones y Cáritas, se ha puesto en marcha la iniciativa ` Adiskide eta Senide-  Comunidades Acogedoras´. Se trata de una oferta de materiales de trabajo y charlas dirigida a los diversos públicos de las comunidades de Bizkaia, con el objetivo de que trabajen y profundicen el compromiso socio caritativo y misionero. La primera comparecencia, que se ofrecerá online, correrá a cargo del sociólogo y profesor de la Universidad del País Vasco, Imanol Zubero. El obispo administrador diocesano, impartirá la segunda ponencia, en torno a la encíclica del papa Francisco `Fratelli tutti´. 

La Diócesis de Bilbao ofrece un material propio elaborado por las delegaciones de Caridad y Justicia, de Anuncio y Catequesis, Cáritas Bizkaia, Misiones, el Instituto Diocesano de Teología y PastoralEuskalerriko Eskautak Bizkaia que se adecuará a las diversas franjas de edad y destinatarios. El material, una vez elaborado, se pondrá a disposición de las personas interesadas en esta página web. Junto al material, la oferta se completa con un ciclo de conferencias, que se emitirán online a partir del 22 de febrero. Tras la primera conferencia, impartida por Imanol Zubero, Mons. Joseba Segura desgranará la última encíclica del papa Francisco en la que se hace un llamamiento a la fraternidad y la amistad social. Cerrará el ciclo una mesa de experiencias, en las que se detallarán en primera persona, algunas de las actividades concretas que se están llevando a cabo en la Diócesis en torno a la fraternidad.

La propuesta incluye también un material oracional que complementa las charlas cuaresmales, y unos subsidios litúrgicos elaborados por la delegación de  Liturgia. 

Campos de trabajo

En la medida de las posibilidades que permita la pandemia, las Pascuas juveniles y de familia y los campos de trabajo que se puedan desarrollar (acciones de compromisos en el ámbito local con jóvenes de grupos de Iniciación Cristiana y Euskalerriko Eskautak Bizkaia) incorporarán este mismo enfoque en el tema y en la lectura creyente.

ver galería (2)
Imagen de la campaña de la Diócesis para Cuaresma