23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El seminario `Mujeres en pie de paz”, hoy con la cineasta Maite Ibáñez
21.05.2019
Codirigió el documental que recoge testimonios de dolor

El seminario `Mujeres en pie de paz”, hoy con la cineasta Maite Ibáñez

El Seminario organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Bakeola y el ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao contará hoy con la presencia de la directora de cine Maite Ibáñez. En la sesión, los participantes visionarán la película codirigida por la cineasta, `Mujeres en construcción´, que recoge el testimonio de dolor de 11 mujeres a quienes el terrorismo arrebató a un ser querido.

La película, de las directoras Maite Ibáñez y Begoña Atín, se estrenó el año 2009 y cuenta cómo un atentado transforma por completo la vida de once mujeres. En la cinta se recoge el proceso desde el momento en el que reciben la noticia hasta que toman conciencia y comienza el duelo.

Dos de las mujeres que participaron en la grabación de la película, Mari Carmen Hernández y Dori Monasterio colaboran en algunas de las actividades organizadas por el ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao. Mari Carmen dirigió la anterior sesión del Seminario que se ha organizado con el objetivo de “visibilizar y reconocer el papel de las mujeres que trabajan en el fomento de una cultura de paz”.

Próxima sesión con Izaskun Sáez de la Fuente

El próximo 4 de junio el Seminario contará con la presencia de Izaskun Sáez de la Fuente, Directora del Máster de Ética para la Construcción Social de la Universidad de Deusto. Cerrarán el ciclo el próximo 18 de junio Pilar García y Covadonga Martínez, desde la comunidad cristiana del grupo de paz y reconciliación de Astrabudua (Erandio).