19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado, vigilia de oración vocacional, presidida por el Obispo
04.05.2006

El sábado, vigilia de oración vocacional, presidida por el Obispo

Este fin de semana se celebran dos importantes jornadas para la Iglesia, el Día del Clero Nativo y la Jornada Mundial por las Vocaciones. Con este motivo se ha organizado una Vigilia de Oración por las Vocaciones en la Parroquia de San Francisco Javier, de Bilbao.

La Vigilia de Oración, promovida por la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis se celebrará a las ocho y media de la tarde del próximo sábado día 6, en la parroquia de San Francisco Javier y estará presidida por nuestro Obispo, Ricardo Blázquez. A su organización se ha adherido, además, la Delegación de Misiones (Obras Misionales Pontificias. OMP), responsable de la campaña del Clero Nativo. El acto está abierto a cuantos deseen acudir.

La Delegación de Pastoral vocacional, es el organismo diocesano, encargado de ayudar a ahondar en los creyentes en la dimensión vocacional de la vida cristiana y a fomentar todas las vocaciones eclesiales. No es una mera organización; es un organismo vivo, constituido por personas entregadas a esa tarea, reflejo de la Iglesia de comunión que entre todos vamos construyendo. Coordina una Comisión representativa de todas las vocaciones que va marcando los objetivos y acciones, y buscando la relación y el trabajo en común con otras Delegaciones diocesanas.

Las Obras Misionales Pontificias, son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera de la Iglesia en las regiones no cristianas. Tratan de conseguir los fondos y medios necesarios para llevar adelante el esfuerzo y trabajos misioneros a través de las campañas del Domund, Infancia Misionera y Clero Nativo (vocaciones misioneras).