25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El roscón de Cáritas, a favor de proyectos socio-educativos
03.01.2019
Tendrá lugar el próximo sábado, día 5

El roscón de Cáritas, a favor de proyectos socio-educativos

La XV edición del `Roscón solidario´ llegará a la Plaza Nueva de Bilbao este próximo sábado, día 5. Se trata de una iniciativa con la que se apoyan proyectos de apoyo socio-educativo de Cáritas diocesana. En esta ocasión, con la particularidad de que se quiere ayudar también a los programas de emancipación que tratan de acompañar a jóvenes entre 18 y 23 años. El director de la entidad, Carlos Bargos, en lo que fue su primera comparecencia pública del nuevo año, animó a participar en esta iniciativa porque "con pequeños gestos" también se puede transformar el mundo.

Cáritas Bizkaia´ repartirá miles de raciones del gigantesco roscón solidario entre las personas que se acerquen este próximo sábado a la Plaza Nueva de Bilbao, a partir de las doce. Donando 1 euro por persona además de degustar un delicioso trozo de roscón con chocolate, los participantes apoyan proyectos delPrograma de Infancia y el Programa de Emancipación´.

Cáritas, a través de esta propuesta alerta a la sociedad de la fragilidad de muchas de las personas y familias que acompaña.

A lo largo del 2018 Cáritas Bizkaia ha atendido a 5.533 familias con hijos e hijas a su cargo, casi la mitad de ellas, %47 son familias monoparentales, principalmente encabezadas por una mujer con menores a su cargo. Asimismo, la entidad diocesana ha atendido a 1.373 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 23 años.

Campaña de Cáritas

Cáritas diocesana de Bilbao ha puesto en marcha una campaña en la que invita a la sociedad a dar un paso adelante en la protección de las personas más vulnerables. `Tus gestos lo cambian todo´, es el mensaje que transmiten a la comunidad creyente y a la sociedad en general.