Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El roscón de Cáritas, a favor de proyectos socio-educativos

creado por Tendrá lugar el próximo sábado, día 5 |
|   Comunicación

La XV edición del `Roscón solidario´ llegará a la Plaza Nueva de Bilbao este próximo sábado, día 5. Se trata de una iniciativa con la que se apoyan proyectos de apoyo socio-educativo de Cáritas diocesana. En esta ocasión, con la particularidad de que se quiere ayudar también a los programas de emancipación que tratan de acompañar a jóvenes entre 18 y 23 años. El director de la entidad, Carlos Bargos, en lo que fue su primera comparecencia pública del nuevo año, animó a participar en esta iniciativa porque "con pequeños gestos" también se puede transformar el mundo.

`Cáritas Bizkaia´ repartirá miles de raciones del gigantesco roscón solidario entre las personas que se acerquen este próximo sábado a la Plaza Nueva de Bilbao, a partir de las doce. Donando 1 euro por persona además de degustar un delicioso trozo de roscón con chocolate, los participantes apoyan proyectos del `Programa de Infancia y el Programa de Emancipación´. 

Cáritas, a través de esta propuesta alerta a la sociedad de la fragilidad de muchas de las personas y familias que acompaña.

A lo largo del 2018 Cáritas Bizkaia ha atendido a 5.533 familias con hijos e hijas a su cargo, casi la mitad de ellas, %47 son familias monoparentales, principalmente encabezadas por una mujer con menores a su cargo. Asimismo, la entidad diocesana ha atendido a 1.373 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 23 años.

Campaña de Cáritas 

Cáritas diocesana de Bilbao ha puesto en marcha una campaña en la que invita a la sociedad a dar un paso adelante en la protección de las personas más vulnerables. `Tus gestos lo cambian todo´, es el mensaje que transmiten a la comunidad creyente y a la sociedad en general.

Carlos Bargos y Ana Sofi Telletxea, de Cáritas diocesana Bilbao participaron en la rueda de prensa