27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El próximo domingo, se reinaugurará la parroquia de Elorrieta
02.05.2006

El próximo domingo, se reinaugurará la parroquia de Elorrieta

El próximo domingo, día 7 de mayo, a la 1 del mediodía, nuestro Obispo, Ricardo Blázquez, presidirá la reinauguración de la parroquia de San José Obrero de Elorrieta.

El templo, que ha permanecido dos años cerrado por obras, había sido demolido junto con el antiguo barrio y ahora se ha levantado un edificio de planta nueva, donde se ubicaba el anterior. Forma parte de la Unidad Pastoral de San Ignacio, junto con las parroquias de Juan XXIII y San Ignacio.

     Además de esta reinauguración, durante este mes de mayo, que acaba de comenzar, en la Diócesis se celebrarán actividades muy diversas. El mismo domingo, día 7, habrá dos importantes jornadas: el Día del Clero Nativo, organizado por la Delegación de Misiones y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que depende de la Pastoral Vocacional.

La próxima semana comenzará con la celebración de la XXIV Semana de Vida Religiosa, que este año tratará el tema de “Dios”. Los ponentes invitados serán: el presbítero Javier Vitoria (lunes, 8); el jesuita Luís María Armendáriz (martes, 9), el también jesuita, José María Castillo (miércoles, 10); Teresa Forcada, benedictina (jueves, 11) y la programación concluirá el viernes, 12, con la intervención de las trinitarias de Suesa.

Además, el martes 9, a las 8 de la tarde y organizada por la parroquia del Corpus Christi habrá una mesa redonda con el tema “Experiencias de compromiso social” en la que participarán Fernando Huarte (anterior Director de Cáritas Diocesana); Marije Goikoetxea, de pastoral de la Salud y Estíbaliz de Miguel, de Pastoral Penitenciaria.

El domingo 14 en las campas de Akarlanda en Unbe, Euskalerriko Eskautak celebra su fiesta anual, el Gorka Deuna.

El domingo, 21 será la Pascua del Enfermo, y el viernes, 26, el obispo presidirá la celebración de las Bodas de Oro y Plata Matrimoniales, en la Basílica de Begoña, a las 8 de la tarde.

Del 26 al 28, en el Museo Diocesano de Arte Sacro habrá exposición y venta de productos elaborados en conventos (De 10.30 a 8 de la tarde). (Entrada gratuita) y el mes concluirá con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el domingo 28.

Exterior del nuevo templo de Elorrieta