Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El principio de curso, en directo

creado por Emisión en streaming, a partir de las 18:00 h., en www.bizkeliza.org |
|   Comunicación

Este fin de semana la Diócesis de Bilbao inaugura oficialmente el curso 2019-2020, con el Goazen! Hoy viernes de 18:00 a 20:00 h., en el salón parroquial de El Carmen de Indautxu, tendrá lugar la primera sesión en la que se abordarán algunos desafíos que hoy interpelan a la Iglesia diocesana y se reflexionará sobre una Iglesia que quiere recorrer nuevos caminos. El departamento de medios ofrecerá en directo el evento desde aquí y elaborará un vídeo resumen de lo acaecido en las dos jornadas que estará disponible en esta misma página mañana por la tarde para que se pueda utilizar en las celebraciones del domingo. Por otra parte, se han elaborado unos materiales litúrgicos para las celebraciones a los que se puede acceder a través de este enlace

Mañana sábado, de 10:00 a 13:00 h., en Jesuitas de Indautxu (entrada de Alameda de Urkijo), tendrá lugar el Word café. 9 mesas de desafíos que comenzarán con un momento oracional y motivador, a cargo del obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, a partir de lo tratado en la jornada de hoy viernes.

Las Mesas de los desafíos para el world café y sus moderadores y moderadoras serán los siguientes:

Parroquias pequeñas: presente y futuro. IRAUPENA. Miguel Ángel Esnaola; Evangelizar en nuestros centros educativos. HEZI ETA BIZI. Nerea Begoña; Reconectando Cáritas y comunidad cristiana. LOTURA. Manu Moreno; Los retos de nuestra economía diocesana. DIRU KONTUAK. José Joaquín Moral; Redescubrir la práctica sacramental. JARDUNBIDEA. Fernando Marcos Ayjón; Participación y liderazgo pastoral. LANKIDETZA ETA BURUKIDETZA. Estibaliz Durán; Jóvenes y adultos: puntos de encuentro. TOPAGUNEAK. Clara Arza; Mejorando la imagen pública de la Iglesia de Bizkaia. EREDUA ETA IRUDIA. Xabier Riezu y Dios también actúa. JAINKOA LAGUN. Belén Rodero.

El domingo

El domingo 22 septiembre, será la celebración de inicio de curso en las parroquias y unidades pastorales. Los obispos, Mons. Mario Iceta y Mons. Joseba Segura, presidirán la de la catedral de Santiago a las 12:00 h.