24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El presbítero Ángel Mari Unzueta inaugura mañana la `Gogoeta Astea´
25.08.2019
Disertará sobre la `Evangelii Gaudium´

El presbítero Ángel Mari Unzueta inaugura mañana la `Gogoeta Astea´

Mañana, 26 de agosto, se inaugura la semana en la que los organizadores pretenden abrir un espacio de diálogo y reflexión con la sociedad actual. Junto con las charlas, los diálogos, los testimonios y la oración se quiere “ayudar a construir una vida mejor y más digna”. Otra característica de esta Semana que se desarrolla en Loyola, es que todas las intervenciones se realizan en euskera. Inaugura la Semana el presbítero y anterior Vicario General de la Diócesis de Bilbao, Ángel Mari Unzueta, quien ofrecerá su reflexión sobre “el aire fresco” que ha traído la Exhortación Apostólica del papa Francisco: `la Alegría del Evangelio´.

El presbítero, párroco de Urkiola y miembro de la Unidad Pastoral Tabira, será el encargado de abrir la 35 edición de la `Gogoeta Astea´ que se presenta este año con “ganas de vivir y difundir la alegría del Evangelio”. Con tal motivo, la primera reflexión, realizada por Ángel Mari Unzueta, se centrará en la Exhortación que escribió el papa Francisco y que supuso para el conferenciante “un soplo de aire fresco” para la Iglesia.

El mismo título ofrece una idea aproximada de lo que pretendió con este texto el papa porque la “alegría es una de sus marcas”, tal y como lo ha reflejado en sus posteriores publicaciones más contundentes.

Ángel Mari Unzueta se referirá también a las notas a pie de página de la Exhortación Apostólica que, “aunque a veces pasan desapercibidas, es donde se puede apreciar la verdadera perspectiva del autor”. En este sentido, Unzueta destacará “algunas novedades” que presenta el texto.

Testimonios de laicado

Durante la Semana, que finaliza el próximo 30 de agosto, las conferencias estarán a cargo de pensadores de la talla de Jon Sarasua, profesor de Mondragón Unibertsitatea; el responsable de Pastoral de la Universidad de Deusto, Pello Azpitarte; el profesor de Ciencias Políticas Xabier Itcaina o el responsable de Pastoral del hospital Aita Menni de Arrasate, Egoitz Zabala. Por otra parte, como en otras ocasiones, se podrán escuchar testimonios de personas laicas. Mañana intervendrá el responsable de la parroquia de Iurreta, Anttón Mari Aldekoa-Otalora. El martes, participará la bertsolari y periodista, Onintza Enbeita.

Ángel Mari Unzueta.