18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El párroco de Begoña presidirá la procesión de las antorchas
08.10.2019
El jueves, 10, desde la catedral hasta la basílica

El párroco de Begoña presidirá la procesión de las antorchas

Además de la novena a la virgen que se celebra estos días previos a la festividad de la Amatxo de Begoña –11 de octubre-, la víspera, pasado mañana jueves, 10, tendrá lugar la tradicional procesión de las antorchas de la virgen de Begoña peregrina, que llega a su undécima edición y por primera vez, a iniciativa del deán de la catedral y consiliario diocesano de las cofradías y hermandades, Luis Alberto Loyo, irá precedida de una misa a las 19:00 h., en la catedral de Santiago, desde donde partirá hacia la Basílica, presidida por el párroco de Begoña, Eusebio Pérez.

Para el viernes 11 de octubre, festividad de la Amatxo, la cofradía de Begoña ha organizado la XXV Romería de Begoña, con numerosas actividades a lo largo de toda la jornada. El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, presidirá la Misa Mayor a las 12:00 h., del mediodía y 25 peregrinos de la parroquia de Ntra. Sra. de Begoña de la Almáciga (Tenerife) participarán en la Romería a las 19:30 h., desde el Arriaga.

El hostelero bilbaíno Boni García, que ha sido designado este año Romero de Honor, participará en la romería y pronunciará unas palabras antes de la Eucaristía de las 21:00 h.