Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El párroco de Begoña anima a participar en la fiesta de la Amatxo

creado por Esta tarde, en la víspera, tendrá lugar la X procesión de antorchas |
|   Comunicación

Mañana día 11 de octubre se celebra la festividad de Ntra. de Begoña, que cuenta con gran tradición en Bizkaia y que, un año más, reunirá a miles de fieles a lo largo de toda la jornada. El párroco, Eusebio Pérez, anima a participar en las celebraciones que tendrán lugar a las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00 (presidida por el Obispo), 13:00,  17:00, 18:00, 19:00, 20:00 (en la que participarán los dantzaris del Beti Jai Alai) y en la de las 21:00 h., que se cantará la Salve Popular.

Hoy miércoles por la tarde, a las 19:15 h., en la víspera de la celebración de la virgen de Begoña, llega la X edición de la procesión de las antorchas de la virgen peregrina que partirá de la Catedral y que, por primera vez, estará presidida por el párroco de Begoña, Eusebio Pérez. Tras partir de la plaza de la catedral la procesión irá por Bidebarrieta, Lotería, Banco España, La Cruz, Miguel de Unamuno, Iturribide, Aurrekoetxea, Prim, Amadeo Deprit, Batalla de Lepanto y Virgen de Begoña, finalizando a las puertas del Santuario.

Una de las novedades de esta edición, en la que la Virgen de Begoña Peregrina estrenará manto, obra del imaginero cordobés Enrique Ruíz Flores, será la presencia de miembros de la Cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz, llamada “Cofradía de los Vizcaínos”, porque fue fundada, en 1620, por oriundos vascos.