26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 “El papa nos pide que oremos para descubrir las necesidades de los demás”
17.11.2017

“El papa nos pide que oremos para descubrir las necesidades de los demás”

“También aquí hay gente que sufre”, les ha dicho el obispo a los escolares que han acudido desde once centros educativos de Bizkaia a participar en el XIV Gesto Diocesano de Solidaridad. Algunos de los estudiantes han trabajado en clase el tema que convoca este año: la pobreza, con sus muchos rostros.

Ni el frío matinal, ni las molestias que ocasiona el desplazamiento de cientos de escolares ha impedido que se celebre el Gesto Diocesano de Solidaridad. Los estudiantes y sus acompañantes han ido llegando paulatinamente al punto de encuentro: el parque de Doña Casilda. Allí les han recibido las personas voluntarias que, con sus petos distintivos y cartulinas de colores, les han organizado por grupos.
El obispo les ha dado la bienvenida desde la tarima colocada para la ocasión, donde los escolares se han fotografiado por centros educativos. En las palabras que Mons. Iceta ha dirigido a los escolares, les ha preguntado por el sentido de la Jornada instaurada por el papa, a lo que algunos de ellos han sabido responder, ya que habían trabajado el tema con antelación. Otros, esperaban a reflexionar en los talleres que se han organizado en los cines Zubiarte.
“El papa nos pide orar para mirar y para comprometernos”, les ha dicho el prelado porque “no hay por qué irse a miles de kilómetros para encontrar pobrezas”. Ha pedido a los escolares que piensen en alguien de su entorno que sufra y que se comprometan con una acción concreta para poder acompañarle.
Gesto por la tarde
El encuentro, dirigido al público en general, tendrá lugar en la parroquia El Carmen de Indautxu a las 19 h. Allí se realizará el cine-forum que finalizará con una oración.