19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Papa invita a los jóvenes a no caer en el conformismo y la apatía
29.07.2016

El Papa invita a los jóvenes a no caer en el conformismo y la apatía

El grupo diocesano que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) visitó ayer el Santuario de la Divina Misericordia, próximo a Cracovia, donde nuestro obispo, mons. Mario Iceta, presidió la misa de las 12:00 para castellanohablantes. Concelebró con el vicario de Bilbao, Antón Rey que también viaja con el grupo. El lugar estaba abarrotado de peregrinos de varias nacionalidades.

El grupo participó también ayer en la acogida al Papa Francisco, primero de sus encuentros con los jóvenes en esta JMJ. «El ambiente era festivo -explican- había música y baile por todos lados. Y era frecuente ver a los grupos mezclarse entre ellos».
El Papa llamó a los jóvenes a cambiar el mundo y a soñar, a no «jubilarse antes de tiempo”, es decir, a no caer en el conformismo y la apatía y aludió a la presencia de Jesús resucitado en medio de la multitud allí reunida y a la necesidad de compartir con otros la alegría de la fe. «Sin duda, -señalan- los momentos más emotivos del encuentro con él fueron aquellos en los que interactuó con el público». Francisco invitó a los jóvenes congregados a responder con un fuerte «Sí» a la pregunta de si querían cambiar el mundo. Y antes de dar por terminado su discurso, les invitó a repetir con él «Misericordia, misericordia, misericordia» como una forma de recordar que esto es lo que necesita el mundo.
En las imágenes se puede ver el Santuario de la Divina Misericordia, la celebración y fotografías de miembros del grupo durante la acogida al Papa de ayer.