25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 El órgano de Ondarroa cumple 150 años
01.12.2018

El órgano de Ondarroa cumple 150 años

Dentro de la XIII edición del festival de órgano Diego de Amezua “Bizkaiko hotsak 2018”, hoy sábado, a las 20:00 h., tendrá lugar el concierto conmemorativo del 150 aniversario del órgano de la iglesia de Andra Mari de Ondarroa.

El clarinetista Luis Alberto Requejo y la organista Miriam Cepeda interpretarán hoy el programa conmemorativo del aniversario compuesto por obras de A. Corelli, S. Rachmaninov, E. Cigout, J. Rheinberger, Th. Dubois, C. Saint-Saens, E. Gorosarri, E. Torres y G. Rossini.

Luis Alberto Requejo realizó sus estudios musicales en los conservatorios de Leioa y Bilbao, ha sido galardonado en numerosos certámenes y desde 1996 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, actividad que compagina con la participación en conciertos.

Miriam Cepeda estudió en el Conservatorio de Música J.C. Arriaga y en el conservatorio F. Escudero de San Sebastián, desde 2006 forma dúo con el clarinetista L. A. Requejo, con quien ha realizado una gira por Eslovaquia. Asimismo, es organista de la Basílica de Begoña, profesora de órgano en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander y en la “Sociedad Coral de Bilbao”, actividad que compagina con los conciertos.