24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El órgano de Andra Mari de Mundaka celebra su centenario
13.07.2018
Comienza el festival de órgano del Urdaibai Joxe Mari Egileor

El órgano de Andra Mari de Mundaka celebra su centenario

El festival de órgano de Urdaibai ha presentado su programación de este año que comenzará mañana mismo, celebrando el centenario del órgano de Andra Mari de Mundaka, con un concierto inaugural diseñado para tal ocasión y en el que participarán las corales de Mundaka y Gernika y los txistularis de Mundaka, acompañados al órgano por el músico Benantzi Bilbao. Para la ocasión, Urdaibaiko Organoak ha encargado una obra al compositor Jon Artetxe Bilbao, quien será el encargado de dirigir este estreno absoluto mañana a las 20:00 h.

El domingo, día 15, la coral Andra Mari de Gernika, que celebra su 40 aniversario, lo conmemorará con un concierto idéntico al de la víspera en Mundaka. En este caso tendrá lugar a las 20:00 h., en la parroquia Andra Mari de Gernika.

La programación proseguirá el sábado 21 de julio en la parroquia de Andra Mari de Gautegiz de Arteaga, con la actuación de Maurizio Salerno, a las 20:00 h.

El 24 de julio la iglesia de Andra Mari de Axpe Axpe-Busturia acogerá el concierto de Fabio Macera, a las 20:00 h. El 25, día de Santiago, en la parroquia de San Bartolomé, de Gernika Lumo, actuará Steffano Pellini, a las 20:00 h.

El 28 de julio Miriam Cepeda (órgano) y José Alberto Requejo (clarinete) ofrecerán un recital en la iglesia de San Francisco de Bermeo, a las 20:00 h.

La iglesia de San Andrés de Ibarrangelu será el siguiente escenario. Allí el día 29 de julio actuará Daniel Oyarzabal, a las 20:00 h.

La última actuación del mes de julio llegará de la mano de Yazuru Hiranaka y será en la iglesia de Andra Mari, de Gernika, a las 20:00 h.

Agosto

La primera actuación de agosto tendrá lugar en la parroquia de Santo Tomás de Arratzu, el día 4, a las 20:00 h., con la actuación de Emmanuel Pelaprat (armonio) y Sonia Sempere (soprano),

El 11 de agosto a las 20:00 h., Fernando Sánchez (bajo y bajoncillos) junto a Javier Artigas (órgano), actuarán en la parroquia de Andra Mari de Axpe-Busturia y el día 12, en la iglesia de San Pedro, de Gernika Lumo, se podrá asistir a la actuación de Ana Belén García.

Por último, la actuación de Benantzi Bilbao del día 15 de agosto a las 20:00 h., en la parroquia de Andra Mari, de Mundaka, pondrá el broche final a la programación de este año.