20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El organista de la catedral de Notre Dame, en Bizkaia
22.05.2019
Ofrecerá conciertos en Durango y Bilbao

El organista de la catedral de Notre Dame, en Bizkaia

Este próximo domingo, 26 de mayo, el organista Olivier Latry ofrecerá un concierto en la basílica Andra Mari de Durango a las siete de la tarde, en el marco del programa Euskal Jaiak 2019. El segundo concierto programado en Bizkaia con el organista de la titular de Notre Dame, tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo, en la catedral de Santiago enmarcado en el 7º Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao 2019.

La Asociación Cultural Arandoño presentó ayer en Durango el ciclo musical Organo kontzertuak 2019´ que comenzará este domingo con la actuación del organista titular del templo que se incendió el pasado 15 de abril. Oliver Latry ofrecerá un concierto, a las 19 h., en la iglesia Andra Mari, tituladoBach to the future´, que incluirá música de J. S. Bach y así como de autores que le han rendido homenaje musical. El artista recalará en Bilbao, el martes que viene para deleitar a las personas aficionadas a este tipo de música con un concierto en la catedral de Santiago, a las 19:45 h. en el marco del 7º Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao 2019.

Otros conciertos en Durango

En la presentación pública de los conciertos que tendrán lugar en Durango se dieron a conocer los nombres de otros músicos internacionales que participarán en el ciclo como son el organista titular y director de música de la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires (Argentina), Matías Sagreras, quien tocará el órgano del templo de Andra Mari, el 22 de junio. “Este curso está estudiando órgano y organería en Musikene, por lo que hemos aprovechado su presencia entre nosotros para invitarle”, señaló uno de los organizadores del ciclo, el organista Xabier Arana.

Tras el periodo estival la cita con la música sacra será a partir de octubre en otro templo. El 26 de octubre, la iglesia de Santa Ana acogerá el concierto de órgano y clarinete a cargo de Miriam Cepeda (organista de la basílica de Begoña) y Luis Alberto Requejo, clarinete en la BOS. El 9 de noviembre, el organista de la catedral San Juan de Nueva York, David Briggs, pondrá música a dos breves películas mudas en blanco y negro.