23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo visita el centro Zulaibar, único de Formación Profesional en Arratia
20.06.2019
El centro educativo está en Zeanuri

El obispo visita el centro Zulaibar, único de Formación Profesional en Arratia

A lo largo de este curso, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta está realizando visitas pastorales a los 16 centros diocesanos de Bizkaia. Ayer estuvo en el único centro de Formación Profesional de la comarca de Arratia, fundado en el año 1955 por iniciativa de personas vinculadas al pueblo de Zeanuri y sus parroquias de Santa María y Santiago. El centro de la red EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak) ha organizado, por tercer año consecutivo, un concurso de fotografía en torno a la Rogativa que celebran las parroquias de Arratia en Urkiola. El lunes que viene concluirá la ronda de visitas pastorales, en el centro San Fidel de Gernika.

El primer centro visitado en el mes de octubre fue Sagrado Corazón Ikastetxea, de Bermeo y ayer realizó la ante última visita, al centro Zulaibar, en Zeanuri. Participaron en el encuentro con el equipo directivo y pastoral del centro diocesano de Arratia el obispo, la gerente de centros diocesanos Nerea Begoña, el director del departamento de educación, Txemi Aramburu y María Elordui, miembro del equipo de la delegación de Anuncio y Catequesis.

Concurso fotográfico

Por tercer año consecutivo, en fecha cercana a la rogativa de Urkiola, tiene lugar un concurso fotográfico organizado por el centro de Formación Profesional de Zulaibar.

Hasta el próximo sábado 29 las personas interesadas en participar podrán enviar hasta un máximo de tres fotografías con cualquier motivo de la jornada del pasado sábado 15 de junio en la rogativa: motivo religioso, ecológico o montañero a la siguiente dirección de correo electrónico errogatibea@zulaibar.org o por dirección postal a Andra Mari parrokia (c/ Elizalde, 22- 48140 Igorre). El premio consistirá en 200 euros para gastar en productos de los comercios de la Asociación de Comerciantes de Arratia.