25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presidirá mañana una misa en la cárcel de Basauri
21.12.2016

El obispo presidirá mañana una misa en la cárcel de Basauri

Mañana, sábado a las cinco de la tarde, Mons. Iceta presidirá la Eucaristía en la cárcel de Basauri, para acompañar en la celebración de la Nochebuena al colectivo de los privados de libertad, uno de los más necesitados de compañía en estas fechas tan familiares. Además, el domingo, día de Navidad, Mons. Iceta, presidirá la Misa pontifical en la Catedral de Santiago, a las 12:00 h.

El obispo ha grabado una felicitación navideña para toda la Diócesis en la que pide que “abramos nuestra existencia a un Dios que con la sencillez de un niño quiere ser acogido en nuestra vida”.
El texto prosigue solicitando que “estemos cerca y ayudemos a quienes más necesitan de luz, de amor, de acogida. Sirvamos a Jesús –dice- en los nuevos pesebres pobres y humildes: en los hogares, en las familias, en los enfermos, en quienes viven solos, en los pobres, en quienes no encuentran trabajo, en los que viven sin esperanza, en los inmigrantes. Entonces, la Navidad será verdadera y apasionante. Transformará nuestra existencia. Encontraremos la fuente verdadera de la alegría y la esperanza. La luz de Belén prenderá en nuestro corazón y en tantos corazones, e iluminará toda la casa y el mundo entero”.
Mons. Iceta concluye su felicitación pidiendo a Dios “para vosotros todos los dones que necesitáis para vuestra vida» y deseando a todos “una santa y feliz Navidad. Que el Señor os bendiga durante el año que vamos a comenzar. Gabon zoriontsua eta urte barri on”.