27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo presidió el sábado la última misa en la parroquia de Zurbaran
28.09.2020
“Menos templos, pero con fe viva”

El obispo presidió el sábado la última misa en la parroquia de Zurbaran

Este pasado sábado 26 de septiembre nuestro obispo diocesano, Mons. Mario Iceta presidió la Eucaristía en la parroquia del Santísimo Sacramento de Zurbaran, en Bilbao, en la que decretó la supresión y desacralización del templo que había sido erigido en el año 1995 y que inicialmente llevaba el nombre de “Presentación de Ntra. Sra.” a cuyo título, posteriormente, se le añadió “Santísimo Sacramento” por el que se le conocía en la actualidad.

El vicario episcopal Territorial, Antón Rey, explica que la supresión y desacralización viene determinada tras un proceso de discernimiento en la Unidad Pastoral (UP) Artagan, cuyo punto de partida fue el documento: “Atención pastoral diferenciada a realidades pastorales diferentes en la UP”, aprobado por el Consejo Episcopal en noviembre de 2014. El Consejo Presbiteral emitió su parecer favorable, a la petición de supresión presentada por el vicario episcopal territorial, a propuesta de la UP Artagan, el pasado mes de marzo.

Desde la UP Artagan indican que “quedan las personas, su compromiso individual y su entronque social y colectivo, y sobre esto nos debemos apoyar para afrontar los nuevos retos que se nos presentan, tal vez con menos templos, pero con fe viva”.

ver galería (7)
Fotografías de la celebración del sábado en Zurbaran (Imágenes: Pruden Erezuma)