25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo preside hoy la Misa conmemorativa del centenario del colegio Ave María
23.03.2017

El obispo preside hoy la Misa conmemorativa del centenario del colegio Ave María

Monseñor Mario Iceta presidirá hoy, a las 12:00 del mediodía la Eucaristía conmemorativa del centenario del colegio Ave María, de Bilbao. Este es uno de los actos centrales del programa que están llevando a cabo a lo largo del curso para celebrar su siglo de historia. Precisamente, la red Kristau Eskola que integra 132 colegios, inauguró en septiembre, el curso pastoral 2016-2017 en el Ave María, como un pequeño homenaje a dicho centro centenario.

Alrededor de 30.000 alumnos y alumnas han pasado por las aulas del colegio El Ave María de Bilbao en sus cien años de historia. El centro está localizado en el barrio de Arabella, en la colina de Artagan (Zabalbide 116).
El colegio El Ave María fue fundado el 8 de septiembre de 1916 por el sacerdote valenciano Miguel Fenollera Roca y es el segundo más antiguo de los ocho centros educativos cristianos de iniciativa social que gestiona el Instituto de RR. Operarias del Divino Maestro (Avemarianas) en España, República Dominicana y Puerto Rico.
A lo largo de este curso 2016-2017 están llevando a cabo numerosas actividades conmemorativas: jornadas pedagógicas, una semana del deporte, obras de teatro, berbalagun, exposiciones fotográficas y de los uniformes del alumnado, reuniones de antiguos alumnos y alumnas, presentación de la nueva imagen corporativa, nueva web del centro, nuevo logotipo, la edición de un libro y de un vídeo de los 100 años de historia, son algunos de los principales hitos de la celebración.