18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo pide porque “pronto sean rescatadas” las dos personas sepultadas en Zaldibar
12.02.2020
Ayer, en la eucaristía del Día Mundial del Enfermo

El obispo pide porque “pronto sean rescatadas” las dos personas sepultadas en Zaldibar

Mons. Mario Iceta presidió ayer la eucaristía que tuvo lugar en la catedral de Bilbao para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Al inicio de la misa agradeció a todas las personas voluntarias que en diversos ámbitos eclesiales están al servicio de las personas enfermas. Del mismo modo, tuvo un recuerdo especial por las dos personas sepultadas en Zaldibar y pidió por ellos y sus familias de Zalla y Markina.

Cientos de personas, entre ellas la responsable de Pastoral Salud, Laura Etxeberria participaron en la eucaristía que tuvo lugar ayer en la catedral de Bilbao con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Ayer, en el programa Iglesia Hoy, de Radio Popular-Herri Irratia, Etxeberria se refirió a la importancia de acompañar a las personas que se encuentran en situación de soledad y de la labor importante de muchas personas de la Iglesia de Bizkaia que están junto a las personas enfermas. Entrevista completa aquí.

En este sentido en la emisora Bizkaia Irratia Pili Castro y Alejandra Villate explicaron en qué consiste el nuevo servicio de Cáritas Bizkaia para acompañar a las personas mayores que se sienten solas, `Uste On´, entrevista completa aquí.

ver galería (9)
Imágenes de la celebración de ayer en la catedral.