29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo peregrina a Tierra Santa en el 25 aniversario de su ordenación presbiteral
21.01.2019

El obispo peregrina a Tierra Santa en el 25 aniversario de su ordenación presbiteral

El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, junto con un grupo formado por unas veinte personas, entre las que se encuentran los formadores del seminario, nueve seminaristas, así como dos personas en proceso de residencia vocacional y varios presbíteros, han partido esta mañana de peregrinación hacia Tierra Santa. Hoy llegarán a Tel Aviv, viajarán hacia Nazaret y celebrarán la Eucaristía en la Basílica de la Anunciación.

Mons. Iceta fue ordenado presbítero, el 16 de julio del año 1994, festividad de la virgen del Carmen. El obispo ha querido empezar este año de sus Bodas de Plata sacerdotales peregrinando a Tierra Santa. Mañana llegarán a Haifa y Monte Carmelo y visitarán, entre otros lugares, la Basílica de la Anunciación y la iglesia del Ángel San Gabriel.

El grupo regresará el próximo lunes, 28 de enero y a lo largo de toda esta semana visitarán los lugares más importantes de la historia de la cristiandad como el Monte Tabor, Cafarnaum, el Monte de las Bienaventuranzas o la gruta de la Natividad, que serán los destinos de las primeras jornadas.