Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El obispo participa en la clausura de la semana de Acción Familiar Euskadi

creado por Conferencia de la pedagoga Mar Romera, hoy a las 19:30 h.  |
|   Comunicación

La semana de la familia de la ONG Acción Familiar llega este año a su décimo novena edición. En esta semana hacen “una campaña de sensibilización social a favor de la cohesión familiar, donde –explican desde la organización- fuimos precursores en Bilbao ofreciendo a la ciudadanía propuestas formativas y lúdicas de ocio en familia”. Transcurrido este tiempo, valoran que este propósito social se ha consolidado y han querido encarar nuevos retos en respuesta a las necesidades emergentes familiares.

En esta nueva edición –dicen- “seguimos insistiendo y trabajando en el gran desafío que supone para Euskadi conciliar persona, familia y trabajo y la introducción de acciones formativas novedosas en otros contextos como la escuela, donde propiciar un acercamiento real entre las familias y los centros educativos”.  

Durante estos días han organizado varios seminarios de formación familiar en diversas empresas y escuelas vascas y, esta tarde han programado la intervención de la reconocida pedagoga y psicopedagoga Mar Romera, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples y presidenta de la Asociación Francesco Tonucci que ofrecerá una conferencia titulada: “La familia: la primera escuela de las emociones”, con la que se clausurará la programación de la semana y en la que estará presente el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. El evento tendrá lugar hoy a las 19:00 h., en el auditorio Azkuna Zentroa.