20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo inicia en Bermeo las visitas a los centros educativos diocesanos
31.10.2018
Encuentro en Sagrado Corazón Ikastetxea

El obispo inicia en Bermeo las visitas a los centros educativos diocesanos

Una delegación diocesana, encabezada por el obispo de Bilbao, ha realizado una visita pastoral al centro educativo diocesano de Bermeo, Sagrado Corazón Ikastetxea. Mons. Iceta tiene previsto visitar los otros 15 centros integrados en la red Elizbarrutiko Ikastetxeak. Dos de ellos, San Félix Ikastetxea (Ortuella) y Txomin Agirre (Ondarroa) cumplen este curso su 50 aniversario.

En el encuentro de esta mañana el obispo y la delegación diocesana que le acompañaba han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro ubicado en Bermeo y de compartir con el claustro algunas de sus inquietudes.

Los 16 centros educativos que conforman la red Elizbarrutiko Ikastetxeak, se encuentran prácticamente en todas las comarcas de Bizkaia. Uno de ellos, San Félix Ikastetxea, celebrará sus 50 años de vida con un evento que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 19 h.

La ikastola Txomin Agirre, de Ondarroa, también cumple este curso medio siglo de vida. Con este motivo ha preparado un intenso programa de actividades educativas, deportivas y culturales. Hoy tendrá lugar la primera de ellas. La Asociación de Padres y Madres ha organizado una Kalejira con el acompañamiento del alumnado de la Escuela de Música que finalizará con una chocolatada. El dinero que se recaude en la fiesta se destinará al documental que se quiere realizar en torno a la vida de Ekai, el joven de la localidad costera que se quitó la vida.