Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El obispo informa en el CPD sobre los resultados de la primera fase de consultas para Vicario General

creado por El sábado se celebró una sesión ordinaria |
|   Comunicación

El Consejo Pastoral Diocesano se reunió el pasado sábado 10 de febrero. El obispo inició la sesión informando sobre los resultados de la primera fase de consultas para la sucesión de Ángel Mari Unzueta en la Vicaría General. Tras hablar con las personas implicadas, Mons. Mario Iceta propone cuatro nombres para la siguiente vuelta: Joseba Segura, Kerman López, Javier Oñate y Antón Rey. “La lista sigue abierta a otros presbíteros y para Semana Santa se espera conocer el resultado del proceso”, señaló el obispo.

En la sesión, el obispo animó a participar en el Bake Topaketa que tendrá lugar este próximo primer sábado de Cuaresma, en Amorebieta. En el encuentro ofrecerá una conferencia el sociólogo Javier Elzo.
Por otra parte, el prelado informó que este miércoles, día 14 de febrero, se publicará el mensaje de Cuaresma del papa, en el que se propone que en todas las Diócesis se realice una exposición al Santísimo y se facilite el sacramento de la reconciliación. En la Diócesis de Bilbao se realizará desde el 9 de marzo a las 9 h. hasta el 10 de marzo, a las 19:30 h, en la parroquia de El Carmen.
Finalmente, en el capítulo de informaciones se dio a conocer que el próximo 18 de marzo, se celebrará en Basauri, la ordenación diaconal del seminarista Francisco José Pinilla.

Comunión-pluralidad

Tras las comunicaciones, el Consejo continuó con la reflexión sobre Comunión y Pluralidad. El jesuita Manuel Reus, realizó una exposición sobre “La Iglesia, sacramento de comunión”. Posteriormente, se expuso los resultados de la encuesta de percepción de la Iglesia realizada por Ikerfel en 2017.
Tras las exposiciones el Consejo se organizó en seis grupos para poner en común y extraer las principales conclusiones, que fueron recogidas en una puesta en común y que sirvieron para dar un paso más en la reflexión.

 

 

El encuentro se celebró en la Casa de Espiritualidad