25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo auxiliar presidirá mañana la primera Misa Latinoamericana del curso
26.09.2020
En la Jornada Mundial por el Migrante y el Refugiado

El obispo auxiliar presidirá mañana la primera Misa Latinoamericana del curso

A lo largo del curso los últimos domingos de cada mes la comunidad latinoamericana tiene una cita en la parroquia de San Luis Beltrán (c/ Torre Urizar, 26. Bilbao), a las 17:30 h. Con el lema “Tienes un sitio. Ya han llegado muchos, pero tú también estás invitado”, desde mañana domingo, 27 de septiembre, se retoman las celebraciones y, además, esta primera eucaristía del curso, en la que estarán presentes las comunidades africana, china, latinoamericana y los grupos interculturales, la presidirá el obispo auxiliar de la Diócesis, Mons. Joseba Segura y girará en torno a la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, de mañana domingo. Más información: aquí. Materiales de la campaña: aquí

Las fechas para este curso de la celebración de la Misa Latinoamericana, dinamizada y coordinada por el presbítero diocesano Johnny Vargas, junto con un grupo que colabora con él, son las siguientes: 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo 25 de abril, 30 de mayo y 13 de junio.

Misas africana y china

Por otro lado, el domingo, 6 de septiembre, tuvo lugar la primera Eucaristía del curso de la Comunidad Africana de Bizkaia, inicio de una nueva etapa de esta comunidad en la parroquia San Antón, de Bilbao, como lugar de referencia y del presbítero Agustín Podka como cura correspondiente a dicha comunidad.

Las celebraciones tendrán lugar a lo largo de todo el curso pastoral, una vez al mes, en la parroquia de San Antón, de Bilbao, a las 17:00 h. Estas son las próximas fechas: 4 de octubre, 1 de noviembre, 20 de diciembre, 3 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 11 de abril, 2 de mayo y 6 de junio.

Además, la parroquia de La Cruz de Begoña acoge todos los domingos, de septiembre a junio, a las 17:30 h., la celebración de la Misa de la comunidad china.