Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

El obispo auxiliar presidirá la eucaristía en el convento Santa Clara de Gernika

creado por Hoy, a las siete de la tarde |
|   Comunicación

Hoy, 11 de agosto, la Iglesia celebra a Santa Clara de Asís. Con este motivo, las monjas de la orden están de celebración. En Gernika, las once monjas que forman la comunidad, tendrán en su memoria a una hermana que ha fallecido recientemente "y que llevaba enferma durante mucho tiempo", señala la priora, natural de Munitibar. La celebración de hoy presidida por Mons. Joseba Segura, comenzará a las siete de la tarde. En Artebakarra y Durango, los otros dos monasterios femeninos que la orden mantiene en Bizkaia, celebrarán las eucaristías a la hora habitual. Acompaña a estas líneas el testimonio de la última postulante que ha ingresado en un convento de Clarisas en Bizkaia: Sandra del Río. 

Las clarisas de Gernika, que el año pasado celebraron el 400 aniversario de presencia en la villa foral, se muestran contentas por poder celebrar su día junto a la comunidad que les acompaña durante el año. Hoy, además, la festividad de su fundadora cae en domingo, por lo que la celebración se viste de una especial relevancia. Las monjas invitan a unirse a la fiesta a todas las personas de las parroquias de Gernikaldea. Junto al obispo auxiliar, concelebrarán los franciscanos del convento de Forua, el párroco de la iglesia del monasterio de Bermeo, el capellán de las monjas y los tres curas diocesanos que acompañan en Gernikaldea.

Las clarisas de Durango, por su parte, celebrarán la eucaristía a las nueve de la mañana. En la misma, se bendecirán los panecillos y se repartirán tras la eucaristía.

En el monasterio de Artebakarra (Derio) las monjas, que este año cuentan con una postulante nueva en la comunidad, Sandra del Río, la misa se comenzará a las diez de la mañana.

Imagen de Santa Clara en la iglesia del convento de Gernika