28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Museo de Arte Sacro participa en esta edición “especial” de Open House
23.10.2020
Durante este fin de semana

El Museo de Arte Sacro participa en esta edición “especial” de Open House

Open House es un festival internacional de arquitectura y urbanismo que nació 1992 en Londres y se lleva a cabo en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Bilbao cumple su cuarta edición y se celebrará este fin de semana, días 24 y 25 de octubre, adaptándose a la actual situación, en un formato especial (para poder cumplir con las medidas sanitarias y de prevención, todas las actividades y visitas a edificios requerirán de inscripción previa a través de la web: https://www.openhousebilbao.org/). El Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa es uno de los edificios que participa en esta edición ofreciendo un recorrido que aparte de la puerta principal y visita del claustro, la sala de las bóvedas y la escalera y un recorrido por las distintas salas de las plantas primera y segunda.

El Museo de Arte Sacro pone sus instalaciones a disposición de esta iniciativa para que las personas visitantes puedan conocer el único claustro conventual que se conserva en Bilbao, el de la Encarnación, así como las instalaciones de este interesante museo inaugurado en 1995.

Visitas gratuitas a 26 espacios destacados acompañados por voluntariado guía

Desde 2017, durante un fin de semana al año, Bilbao abre sus puertas para dar a conocer distintos puntos de la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. La cuarta edición de Open House Bilbao lleva como lema «Habitar las calles» y además de los 21 edificios “Open”, como el Ayuntamiento, el Arriaga, la biblioteca Bidebarrieta, la Filarmónica, el Euskalduna, el pabellón de Miribilla, el Museo Bellas Artes… cobrará especial importancia el papel de calles, parques y plazas (Campo Volantín, Gran Vía, Muelle de La Naja, Parque Doña Casilda Iturrizar y Abandoibarra). También se realizarán paseos didácticos vinculados a la naturaleza en la ciudad, el ferrocarril, la navegación, el uso de la bicicleta, además de talleres familiares y concurso de fotografía.

Concurso de fotografía

Como en ocasiones anteriores, Open House Bilbao 2020 convocará el concurso de fotografía en Instagram #Opengram. Se buscará que, con sus fotos, cada participante aporte su miranda y capte la esencia del festival. Las imágenes se podrán compartir utilizando los hashtags #OpengramBilbao20 y #OHBilbao2020 y etiquetando a @openhousebilbao.