25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 El movimiento de personas mayores `Bizian Gora´ celebró el día solidario
11.06.2018
El sábado, en Orue

El movimiento de personas mayores `Bizian Gora´ celebró el día solidario

Como en años precedentes, los miembros del movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores celebraron el Alkarlaguntza Eguna. Se trata de un día de celebración solidario con el que dan por finalizado el curso. El dinero recaudado por los grupos que conforman el movimiento, a lo largo del año, en las huchas solidarias se destinará a proyectos misioneros.

Un centenar de personas mayores del grupo Bizian Gora´ disfrutaron el sábado en Orue (Euba) de la fiesta de fin de curso. En la eucaristía ofrecieron las huchas solidarias´, en las que han recaudado dinero a lo largo del curso para destinarlo a proyectos de Misiones. “Todavía no hemos realizado el recuento – detalla Mari Ángeles, una de las impulsoras del grupo- pero como el año pasado recaudamos alrededor de 7.000 € calculamos que este año será algo parecido”. Una parte del dinero se destinará a proyectos misioneros de los Pasionistas y la otra, a la Delegación de Misiones de la Diócesis de Bilbao.
Viaje a Lourdes
El movimiento ha organizado un viaje a Lourdes del 22 al 24 de junio, que partirá desde Durango.