25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 El libro con artículos en euskera de Ángel Mari Unzueta, en la Azoka
03.12.2021
Mañana, el IDTP entregará un ejemplar a una hermana

El libro con artículos en euskera de Ángel Mari Unzueta, en la Azoka

Ya está lista la primera edición del libro "Uztaro betean", dedicado al presbítero diocesano Ángel Mari Unzueta, fallecido en noviembre de 2020. Mañana sábado, a las 10:30 h., en el stand de Labayru de la Azoka de Durango, se entregará el primer ejemplar a su familia. El libro, que ha sido editado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), recoge algunos de los artículos que Unzueta, quien fue vicario general de la Diócesis de Bilbao, escribió en euskera para varias publicaciones. Junto a la versión impresa se adjuntan, entre otros, los videos que recogen la historia de la Diócesis de Bilbao que elaboró como colaborador del departamento de comunicación de la Diócesis. El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Uriarte, amigo de Ángel Mari y su formador en el Seminario, ha prologado la publicación. En la Azoka de Durango solo estará disponible una pequeña tirada, ya que no ha dado tiempo a más y, a partir de día 15 de diciembre, podrá adquirirse también en la librería diocesana Jakinbide.

Hoy, Día del Euskera, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, de mano de Sebastián Gartzia Trujillo miembro correspondiente de Euskaltzaindia, con la colaboración del departamento de Medios de comunicación de la Diócesis edita el libro que incluye un código QR a través del cual se puede acceder a una recopilación de algunos documentos audiovisuales del presbítero de Durango. En el mismo, se adjunta un vídeo de la última misa que presidió el presbítero en Dima y que se emitió por ETB, así como los capítulos que recogen la historia de la Diócesis de Bilbao, que se realizaron con motivo del 70 aniversario. 

En el material audiovisual se pueden encontrar algunos audios emitidos en la radio diocesana Bizkaia Irratia -que también estará en la Azoka estos días- y el video resumen que recoge imágenes del homenaje que organizó su familia en Urkiola, el pasado 9 de octubre.

Un momento de la sesión.