29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El jesuita P. Scheifler, celebra su centenario
09.07.2020
Zorionak

El jesuita P. Scheifler, celebra su centenario

Hoy 9 de julio el P. José Ramón Scheifler cumple cien años de vida. La Universidad de Deusto felicita en su centenario a quien fuera decano de su Facultad de Teología y Secretario General de la Universidad, y desde aquí nos unimos a esa felicitación al P. Scheifler que celebrará hoy en la intimidad de la comunidad jesuita esta señalada fecha.

El actual rector, José María Guibert, que fue alumno suyo en 1989 destaca que desde el comienzo vio en él un hombre libre, muy trabajador, con rigor y personalidad: “Era de los profesores que nos hacía leer y pensar”, dice Guibert. Su vinculación con Deusto se remonta al año 1962 “quizá ha hecho el récord de docencia en la Universidad de Deusto. No sé si ha habido alguien que haya impartido cursos durante 55 años”, señala el rector.

La Universidad de Deusto, en una nota emitida, explica que El P. Scheifler tuvo un papel protagonista, junto a otros compañeros, en el traslado de la Facultad de Teología de un pueblo de Burgos, Oña, a un centro urbano importante, Bilbao, cuando la Compañía de Jesús decidió que la formación teológica debería estar cerca de la universidad y en entornos urbanos. “En los años siguientes, desde la Universidad de Deusto, organizaron muchos seminarios y debates en temas teológicos, con cientos de participantes, en una época de renovación de la vida de la Iglesia a partir de las ideas del Concilio Vaticano II”.

Zorionak P. Scheifler!

P. José Ramón Scheifler.