29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral inicia el curso con el teólogo Rafael Luciani
16.09.2021
De la Secretaría del Sínodo

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral inicia el curso con el teólogo Rafael Luciani

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) acaba de hacer público su programa para este curso 2021-2022, con una amplia oferta formativa de conferencias, seminarios y jornadas. La inauguración oficial del curso del instituto tendrá lugar el 7 de octubre y contará con la presencia del obispo diocesano Mons. Joseba Segura y con la intervención en formato on-line de Rafael Luciani, perito teológico de la Secretaría del Sínodo, de la Universidad A. Bello de Caracas y Boston College, que impartirá una conferencia titulada “La sinodalidad. Aspectos teológicos".

«Avistar el rumbo. Alkar, Eutsi. Goazen!» es el título general del programa que se iniciará el 27 de septiembre, con una sesión titulada “Cultura del encuentro”, en la que participará Sebastián Mora, ex-secretario general de Caritas, de la Universidad de Comillas.

En noviembre, el día 7 tendrá lugar la VII Jornada “Kristau Sarbidea. Iniciación Cristiana”, en Zornotza, en colaboración con Vicarías IV-V y el día 10 de noviembre la sala de conferencias de Barria (Plaza Nueva, 4) acogerá una sesión centrada en el libro de Javier Vitoria “Soñar despiertos la fraternidad” (para profundizar en la categoría de fraternidad como clave de la comunidad cristiana y del mundo) en la que además del autor participarán Mercedes Arbaiza. (UPV) y Ana Sofi Telletxea (Caritas Bizkaia). El 11 de noviembre se llevará a cabo un encuentro formativo para Laicado con encargo pastoral sobre “Sinodalidad, tarea pendiente”, dirigido por Cristina Inogés. Teóloga y asesora de la secretaría del Sínodo.

Todo el programa del curso: aquí

ver galería (2)