28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Instituto Catequista Dolores Sopeña renueva su imagen
23.11.2016

El Instituto Catequista Dolores Sopeña renueva su imagen

El Instituto Catequista Dolores Sopeña, cuenta oficialmente con un nuevo logotipo institucional (el que acompaña a estas líneas). El Instituto, cuyo rasgo esencial es ser "Misioneras en medio del mundo”, en Bilbao, tienen su sede en en la calle Simón Bolivar, donde reside la comunidad y la titularidad del centro "SOPEÑA-BILBAO", perteneciente a la Fundación Dolores Sopeña, situado en la calle Hurtado de Amézaga, 44, desde donde ofrece una amplia oferta educativa: Bachillerato, Administración y Finanzas, Ciclos Formativos, Educación de Adultos…

Hoy y mañana las Catequistas Sopeña celebran, en Bilbao, los actos de presentación oficial de la nueva imagen institucional. Hoy, la del Instituto Catequista Dolores Sopeña (la Comunidad), y mañana, la de la Fundación Dolores Sopeña (el Centro formativo). El acto de hoy miércoles contará, entre otras personalidades religiosas y del entorno del Instituto Catequista, como Myriam Ávila (Superiora General del Instituto Catequista Dolores Sopeña) y Jacqueline Rivas (Vicaria y Secretaria de dicho Instituto), con la presencia de Antón Rey (Vicario Episcopal de Bilbao), que presidirá la Eucaristía. Mañana, a partir de las 18:00 h., en sus locales, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la nueva imagen institucional.
Las Catequistas Sopeña estrenan nuevo logotipo
La Congregación religiosa ha querido mostrar la actualización de los principales elementos visuales que expresan su ser “para dar a conocer –explican-de manera más clara y nítida la vocación de Catequista Sopeña, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y expresar su identidad y misión a través de una imagen, capaz de transmitir sus principales valores institucionales”. La labor de las Catequistas Sopeña está dedicada a los más desfavorecidos socialmente y las Acciones Pastorales, que se llevan a cabo en los diversos países en los que están presentes (España, Italia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba).