25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Paz y reconciliación 5 El IDTP organiza un seminario sobre reconciliación
17.02.2018
“El ministerio de la reconciliación”, estará coordinado por Manu Arrue

El IDTP organiza un seminario sobre reconciliación

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) ha preparado el Seminario “El Ministerio de la Reconciliación”, que estará coordinado por el jesuita Manu Arrue, responsable diocesano de Paz y Reconciliación y comenzará el 28 de febrero.

Amorebieta Etxano acoge hoy el Bake Topaketa, jornada diocesana por la Paz y la Reconciliación que este año cumple su edición número 22. Aprovechando esta fecha, presentamos el Seminario organizado por el IDTP sobre la lectura del libro del profesor de Chicago Robert J. Schreiter “El ministerio de la reconciliación. Espiritualidad y estrategias”.

El Seminario consta de 4 sesiones que se desarrollarán los días 28 de febrero “La reconciliación como espiritualidad, como modo de vida”; 28 de marzo “La reconciliación desde los relatos pascuales (I)»; 25 de abril “La reconciliación desde los relatos pascuales (II)» y 23 de mayo “La reconciliación como estrategia. El papel de la Iglesia”. Será en Barria (Plaza Nueva, 4. Bilbao), en horario de 09:30 a 11:30 h.

Robert J. Schreiter

Interpelado por las experiencias de Sudáfrica, El Salvador y Chile y en contacto con el grupo de estudio de Cáritas International, el autor escribió este libro desde la convicción de que siendo necesarias las estrategias para los procesos de reconciliación, es indispensable que estén animadas por la espiritualidad. “La acción de Dios en nuestras vidas, -explica- nos reconstruye, nos capacita para ser personas reconciliadoras. Por eso una persona reconciliada vive de modo diferente a como vivía antes de haber padecido violencia y opresión”.

Más información e inscripciones (hasta el 23 de febrero): idtp@idtp.org