26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El grupo parroquial de Misiones de Begoña comienza la recogida para el Rastrillo
18.10.2017

El grupo parroquial de Misiones de Begoña comienza la recogida para el Rastrillo

Esta semana, ha comenzado la recogida de artículos para el tradicional Rastrillo misionero de Begoña, que se celebrará en el mes de diciembre, desde el día 2 hasta el 10, en los locales situados bajo el pórtico de la Basílica.

Nuevamente el grupo parroquial de Misiones organiza el rastrillo misionero solidario cuya recaudación irá destinada, en pequeñas partidas, a diferentes proyectos ubicados en varios países. Explican que “con una buena distribución se puede ayudar a muchos”. La colaboración puede realizarse a través de la entrega de artículos para la venta o mediante la compra durante el rastrillo o la entrega de algún donativo en la hucha que pondrán durante los días del rastrillo.
El plazo para entregar artículos ya está abierto (lunes a viernes: De 17:30 a 19:30 h.) en el despacho parroquial a la entrada de la basílica. Recogen todo tipo de objetos, excepto ropa y calzado usado.
Grupo de Misiones de Begoña
Este grupo nació su andadura en 1985. Hace ya 32 años. “Siendo Mikel Urresti delegado de Misiones, nos convocó en Jesuitas a familiares y amigos de misioneros y misioneras porque consideraba que era importante estar informados de la realidad de todos los misioneros y misioneras vascas que había por el mundo. Luego visitó nuestra parroquia y propuso comenzar un grupo de animación misionera. Comenzamos 2 personas. Ahora somos más de 20 personas”, explican desde el grupo.
Rastrillo
Esta es una de las actividades anuales que organizan. En la última edición se envió gran parte al terremoto de Ecuador, pero también a otros proyectos y aportaciones como es el DOMUND, Infancia Misionera, Clero Nativo… “Para llevar adelante esta tarea –dicen desde el grupo- implicamos también a otras personas y grupos de la parroquia que apoyan en la puesta en marcha y desarrollo de toda la actividad que comienza en octubre y termina en enero. Lo vemos como una oportunidad de dar a conocer y dinamizar lo misionero».
Medicinas
También recogen medicinas de 6 farmacias, además de sus aportaciones personales. Las clasifican y envían a Mufunga en R.D. del Congo.
Vendas
Otra de las actividades que hacen es tejer vendas. Para esta tarea, cuentan con el apoyo muchas personas que no están directamente en el grupo pero que se han sumado a esta tarea de cooperación y sensibilización. El año pasado se enviaron 493 vendas a tres hospitales de la R. D. Congo a través de la Fundación “Amigos de Mufunga” También se enviaron otras 112 a Guancabélica en Perú. Además, tejen chaquetitas para bebés.
Campañas
Participamos en la campaña: “Una azada para África”, en coordinación con otros grupos de misiones que apoyan proyectos de África junto con la fundación anteriormente citada.