16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 El Gorka Deuna también tuvo su “Círculo de Silencio”
23.04.2018
El miércoles tendrán lugar en Bilbao, Barakaldo y Portugalete

El Gorka Deuna también tuvo su “Círculo de Silencio”

“Un día genial, en su totalidad”, así describían la jornada del Gorka Deuna muchas de las personas participantes, tras la celebración ayer en Miribilla del Gorka Deuna, día de los eskauts que volvió a reunir a cientos de personas, en la víspera de su patrón, San Jorge, que celebramos hoy mismo.

“Bizitzera datoz, ez bizirauteko” era el lema elegido para esta edición en la que se hizo un hincapié especial en la reivindicación como grupo «de acogida para las personas migrantes que llegan a nuestros barrios y pueblos».

Además, el Gorka Deuna tuvo un «Gesto especial» por medio de la celebración de un Circulo del Silencio, como los que cada último miércoles de mes tienen lugar en Bilbao, Barakaldo y Portugalete “en solidaridad con los inmigrantes y apelando a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas”. La próxima convocatoria será precisamente este próximo miércoles 25 de abril, en Bilbao, en la plaza del teatro Arriaga; en Portugalete, en Gregorio Uzquiano kalea (Salida Metro Carlos VII) y en Barakaldo (Plaza Bide Onera), a las 19:30 h.
“Los grupos eskauts también somos lugares de acogida y con el Gorka Deuna queríamos visibilizar esta realidad”, señala Asier Rodríguez, presidente de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Galería de imágenes del Gorka Deuna

107.-Gorka Deuna 2018