19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Gesto Diocesano de solidaridad se celebrará el 17 de noviembre
27.10.2017

El Gesto Diocesano de solidaridad se celebrará el 17 de noviembre

El próximo 19 de noviembre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco. La Diócesis de Bilbao, secunda su propuesta de organizar momentos de encuentro, de solidaridad y de ayuda concreta, celebrando el Gesto Diocesano de Solidaridad el viernes, 17 de noviembre. La Jornada, como en ocasiones anteriores, tendrá una versión escolar y otra general, por la tarde.

La Jornada del Gesto comenzará a las 9:30 h. con la concentración de los escolares en el parque de Doña Casilda. De allí se dirigirán a los cines Zubiarte, donde tomarán parte en diversos talleres donde se trabajará la temática de este año centrada en la Jornada Mundial de los Pobres.
Por la tarde, la comunidad cristiana está invitada a participar en un cine-forum y una oración en el Salón de la parroquia del Carmen de Indautxu, a las siete de la tarde.
Jornada Mundial de los Pobres
Ante la Jornada instituida por el pontífice, la Diócesis sugiere algunas propuestas que pueden ayudar a preparar el Día con un momento de encuentro con alguna realidad de sufrimiento. Entre estas acciones destacan, por ejemplo, “celebrar una comida popular promoviendo la participación de las personas que son parte del proyecto de Cáritas o algún colectivo específico; organizar una oración ecuménica convocando a inmigrantes de diferentes confesiones; difundir e invitar a participar en la actividad Bizilagunak o contactar con las residencias de personas mayores para invitarlas a la eucaristía dominical”.