19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El festival de órgano Villa de Bilbao recalará este sábado en Begoña
13.05.2021
Con la actuación de Karol Mossakowski

El festival de órgano Villa de Bilbao recalará este sábado en Begoña

Dentro de la programación del 9º Festival de órgano "Villa de Bilbao", promovido por la Asociación de Amigos del órgano de Bizkaia "Diego de Amezua", este próximo sábado, 15 de mayo, la basílica de Begoña, acogerá a las 20:00 h. la actuación de Karol Mossakowski, organista en residencia del Auditorio de Radio France y Organista titular de la Catedral de Lille, reconocido internacionalmente, tanto por su faceta de intérprete como de improvisador. Mossakowski interpretará varias obras de Johannes Brahms, Johann Sebastian Bach, Gabriel Pierné y Felix Mendelssohn-Bartholdy, además de una improvisación.

Karol Mossakowski comenzó a aprender piano y órgano a los tres años con su padre. Tras estudiar música en Polonia con El?bieta Karolak y Jaros?aw Tarnawski, se incorporó a las clases de órgano, improvisación y escritura en el Conservatorio de París, donde tuvo como profesores a Olivier Latry, Michel Bouvard, Thierry Escaich, Philippe Lefebvre y László Fassang.En 2014-2015, Mossakowski fue “Artista Joven en Residencia” durante seis meses en la catedral de Saint-Louis en Nueva Orleans (Estados Unidos), donde ofreció numerosos recitales y masterclasses. Es profesor de improvisación en la Escuela Superior de Música del País Vasco (Musikene) y titular de los grandes órganos de la Catedral de Lille.

Último concierto en junio

El ciclo concluirá el 5 de junio con el recital de José Luis Echechipía (órgano) y Ana García Caraballos (organista titular del Monasterio de Leyre y concertista internacional de saxofón, respectivamente), en la iglesia de San Felicísimo a las 20:00 h.

Los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo. (Pablo Cepeda, 2020)