26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El experto en ética Emilio Martínez Navarro hablará en Bilbao sobre educación, ética y fe  
19.02.2019
Mañana, en la Escuela Universitaria de Magisterio

El experto en ética Emilio Martínez Navarro hablará en Bilbao sobre educación, ética y fe  

El catedrático en la Universidad de Murcia, experto en Ética de las Profesiones y autor de más de cien publicaciones tendrá un encuentro con los directores de los 16 centros educativos de la Diócesis de Bilbao (Elizbarrutiko Ikastetxeak), mañana, en la ikastola Iparragirre. Por la tarde, ofrecerá una conferencia abierta a todas las personas interesadas sobre `Ética y Educación´ en la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, a las 17:30 h.

Desde el Departamento de Educación de la Diócesis, dirigido por Txemi Aranburu, invitan a participar en la jornada “de reflexión y trabajo compartido” que tendrá lugar mañana por la tarde. “Profesión, educación, ética y fe” serán los cuatro elementos – señalan desde la organización- sobre los que reflexionará el doctor en Filosofía Emilio Martínez Navarro.

“Necesitamos una mirada serena, compartida, reflexiva, abierta y profunda” al modo de educar, detallan. En la jornada, que tendrá lugar por la tarde se quieren encontrar “conexiones entre profesión, identidad creyente y sentido ético desde la originalidad que somos cada una y cada uno de nosotros”.

La BAM y los centros diocesanos en la `First Lego League´

El sábado tuvo lugar, en Gasteiz, el programa educativo internacional denominado FIRST LEGO League (FLL), que pretende despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología.

En esta décima edición, en la que la Escuela de Magisterio (BAM) se ha responsabilizado de la coordinación del programa, han participado 8 centros educativos diocesanos. Un equipo de la ikastola diocesana Begoñazpi ganó el tercer premio y se clasificó para la final que se disputará en Tenerife.