19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 El encuentro nacional de Pastoral Juvenil se celebrará en Bilbao el año que viene
08.10.2019
Se ha anunciado este fin de semana en Santo Domingo de la Calzada

El encuentro nacional de Pastoral Juvenil se celebrará en Bilbao el año que viene

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre del 2020 unas 600 personas participarán en el encuentro de los equipos de Pastoral de Juventud del estado que tendrá lugar en la capital vizcaína. Granada ha cedido el testigo a Bilbao en la reunión de delegados y responsables de Pastoral de Juventud de las Diócesis que ha tenido lugar este fin de semana en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Miembros de la delegación que se ocupan del ámbito de la juventud han mostrado en las jornadas los cambios que ha sufrido Bilbao durante los últimos años. “Se ha presentado el sueño de una ciudad regenerada y que queremos también para nuestra Iglesia. Adecuada a este tiempo”, destaca Clara Arza, Delegada de Anuncio y Catequesis.

El equipo que ha acudido este pasado fin de semana desde la Diócesis de Bilbao al encuentro de delegados y responsables de Pastoral de Juventud de las Diócesis del estado, ha dado a conocer la ciudad y el proceso de regeneración que ha vivido durante los últimos años.

Una buena carta de presentación para mostrar el lugar que se van a encontrar las personas que acudan desde diversos puntos del estado a Bizkaia el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del 2020. La anterior edición tuvo lugar en Granada en el 2017 y Bilbao organizará el próximo encuentro exponiendo que “no sólo es posible” regenerar el ámbito de anuncio y catequesis en la Iglesia “sino que es necesario”, matiza Clara Arza.

Los jóvenes de Auzobizi acompañados por Caritas Bizkaia