25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo se celebro el 25º aniversario de “Encuentro Matrimonial”
04.04.2006

El domingo se celebro el 25º aniversario de “Encuentro Matrimonial”

El domingo, 2 de abril, se celebró en el Colegio Urdaneta de Loiu, el 25º aniversario de Encuentro Matrimonial, en Euskadi, presidido por el obispo auxiliar de Bilbao, Carmelo Etxenagusia, con la asistencia de más de 500 personas.

Por los cursos de Fin de Semana que organiza este movimiento cristiano de matrimonios han pasado en el País Vasco más de 5.000 personas. De ellas, más de la mitad son parejas vizcaínas.

     Encuentro Matrimonial empieza con vivir en pareja un fin de semana, de viernes a las ocho de la tarde hasta el domingo a las seis de la tarde. En ese tiempo los participantes reflexionan y dialogan sobre su relación de pareja. Los temas abarcan todos los centros de interés de la vida de matrimonio. La experiencia de estos Fines de Semana, tanto en el País Vasco, como en los 120 países donde el movimiento está implantado, con más de tres millones de personas, indica que las parejas que participan en ellos, descubren y aprenden métodos y recursos para afrontar con éxito los problemas que se les plantean en la vida de pareja.

Encuentro Matrimonial es un movimiento cristiano, vinculado a la Pastoral Familiar de la diócesis. Los Fines de Semana están abiertos a todas aquellas parejas estables y matrimonios que deseen participar. También participan sacerdotes, religiosas y religiosas, lógicamente en un número sensiblemente inferior. Concluido el Fin de Semana muchas de las parejas asistentes deciden integrarse y participar en este movimiento como una garantía de mayor crecimiento personal y de pareja, y también de apertura con la Iglesia y la sociedad.