25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “El desafío de la vida”, en las jornadas Católicos y Vida Pública
18.03.2019
22 y 23 de marzo en Bilbao

“El desafío de la vida”, en las jornadas Católicos y Vida Pública

Este próximo fin de semana tendrá lugar, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la XIV edición de las jornadas de católicos y Vida Pública del País Vasco, organizadas por los centros de Bilbao y San Sebastián de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta participará el sábado en la mesa redonda sobre “Cuidados paliativos y eutanasia”, presidida por Jesús Carlos Medina, presbítero y médico. Mons. Iceta, pronunciará una ponencia titulada: "Doctrina de la Iglesia sobre la eutanasia". Junto a él Antonio Pardo, profesor de Bioética, de la Universidad de Navarra, hablará sobre las "Consecuencias en otros países tras la legalización de la eutanasia" y Jacinto Batiz, director del Instituto para Cuidar Mejor, del hospital de San Juan de Dios de Santurce, tratará el tema “La atención médica en el proceso de morir".

Con el lema de esta edición “El Desafío de la Vida” los organizadores de las jornadas pretenden “presentar una propuesta que interpele sobre la necesidad de dar prioridad a la promoción y defensa del derecho a la vida y asumir la necesidad de configurar un orden en la sociedad a la altura que merece la dignidad humana”. En las ponencias, testimonios y diversas actividades programadas en esta edición van a abordar “el auténtico desafío que se plantea a la vida humana, al ser humano, ofreciendo elementos de reflexión y proponiendo respuestas audaces e ilusionantes».

Además de su participación en la mesa redonda, el obispo diocesano presidirá la Eucaristía de clausura de las jornadas el domingo a las 19:45 h., en el palacio Euskalduna. Programa. Inscripciones