25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El departamento diocesano de Educación anima a las familias a apuntarse a clases de religión  
30.01.2019
Matriculaciones hasta el 8 de febrero

El departamento diocesano de Educación anima a las familias a apuntarse a clases de religión  

El periodo de matriculaciones para educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria está abierto hasta el próximo 8 de febrero. Con este motivo, desde el Departamento de Educación de la Diócesis de Bilbao anima a las familias a ejercer su derecho a escoger la opción de religión para sus hijos e hijas porque “más que una asignatura es una clase de vida”. En los 16 centros de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak se oferta esta asignatura. Precisamente, hoy el obispo, prosiguiendo con las visitas que está realizado a los centros diocesanos se ha reunido con el equipo de pastoral y directivo de la ikastola Begoñazpi.

“La asignatura de religión tiene mucho que aportar” es una de las afirmaciones que recogieron en la publicación editada por las Diócesis de Bilbao, Gasteiz y Donostia para animar a las familias a apuntar a sus hijos e hijas a las clases de religión.

“Conocer es valorar la cultura, el arte…; es abrirse al mundo, crecer en el diálogo, en el respeto y la tolerancia”, señalan en el mensaje que se está difundiendo desde el departamento de Educación diocesano para la ocasión.