25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El decano de la Facultad de Teología participará hoy en la Semana de Vida Religiosa
26.04.2017

El decano de la Facultad de Teología participará hoy en la Semana de Vida Religiosa

José Antonio Badiola, decano de la Facultad de Teología de Vitoria, pronunciará hoy una conferencia dentro del programa de la Semana Anual de Vida Religiosa, cuya 35 edición fue inaugurada el lunes por el Obispo diocesano, mons. Mario Iceta. La Semana está organizada por Confer Bizkaia y este año tiene por lema “¡Estad alegres!”, y se desarrolla en Arrupe Etxea, a las 19:00 h., hasta mañana jueves.

La cita anual de conferencias dirigidas principalmente a la Vida Religiosa, este año abiertas a la ciudadanía en general, comenzó con palabras de reconocimiento de nuestro obispo, Mons. Mario Iceta, quien recordó la frase de San Pablo “servidores de vuestra alegría” a la que relacionó con la esperanza. Don Mario repasó “temas fundamentales” sobre si es posible y en qué consiste la alegría. “En el mundo de hoy confunden la alegría con el placer; y no es así: la alegría nace de lo profundo del ser humano” y destacó que “el don de la Pascua es el Espíritu Santo, y la alegría es un don del Espíritu Santo”.
Por su parte, María Dolores Górriz, presidenta del Consejo de Religiosos-Confer Bilbao, recordó cómo les surgió el año pasado tratar el tema de la alegría; “la hondura máxima de la buena noticia de Jesús en el Evangelio es cuando nos dice ´estar alegres´ y la misma vida de Jesús es compatible con el dolor, el sufrimiento, pero también con la belleza y las relaciones humanas positivas”. Górriz recordó que las personas que participan dando las charlas esta semana “son seguidores y seguidoras de Jesús, con estilos de vida distintos” y comenzó el ciclo el lunes, Mariola López Villanueva, (Religiosa, rsc) con el tema «La fuente de la alegría».
Ayer martes intervino el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, con una conferencia titulada «La alegría de Jesús». Tras la conferencia de hoy, a cargo de José Antonio Badiola, Decano de la Facultad de Teología de Vitoria, el programa concluirá mañana jueves 27, con la intervención de Mª Mar Magallón, directora de Alboan, y su charla «La Pascua como ‘parto’ de alegría y esperanza en tiempos de incertidumbre».